África Subsahariana


Bueno, parece ser que no soy el primero en publicar en nuestro blog.

No he contado nada sobre Senegal así que os voy contando poco a poco lo ocurrido.
Al principio nervios, no. Dolor de cabeza de las 6 vacunas que me he tenido que poner sí...

Para Senegal recomiendan:

  • Fiebre amarilla
  • Virus Tifoidea
  • Cólera
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tétanos
Os aconsejo ponéroslas antes que yo, si no ya veis: con dolor de cabeza la última semana y no tengo protección hasta el décimo día que esté allí.
Bueno,,,, ya os echo de menos, me acordé mucho de vosotros, de esos árboles de problemas y de las eternas discusiones de si éste proyecto es adecuado o no....

Las imágenes corresponden a la isla de Goré, la isla en la que se encuentra le maison des esclaves. Una isla en la que se encuentra una gran parte de los artistas que desde Darkar, y procedentes de muchas partes del continente africano, exponen sus obras, bien al aire libre, bien en casas medio derruidas, algunas sin techo. Auténticas obras de arte africano.
Desde la Isla de Goré, partían los esclavos, recolectados como si de frutas exóticas se tratara, por todo el centro del país, rumbo al nuevo mundo. Ahora, le maison des esclaves da buena cuenta del pasado y rinden homenaje a sus víctimas y del legado de recuerdo y memoria que han dejado.También es uno de los pocos lugares en baño en la playa. Un lugar tan encantador, como turístico. 

Un día de baño en Goré
Hombre recupera el ancla
Grupo de compañeroas
Unos niños abrazados

No hay comentarios:

Por dónde andamos

Ver Cooperantes without borders en un mapa más grande